El tratamiento con cloro en aguas tratadas se realiza principalmente para desinfectar el agua y hacerla potable. Este proceso tiene el objetivo de realizar un tratamiento biológico y eliminar cualquier materia orgánica que pueda ser nociva para el ser humano.

Este tratamiento se realiza a través de distintas sustancias químicas cloradas que tienen el objetivo de matar los microorganismos que contiene el agua. . Las propiedades del cloro combaten de forma realmente eficaz todo tipo de bacterias, virus, hongos y levaduras. Clorar el agua es uno de los procedimientos para tratar el agua más antiguos, este tipo de procesos se realizan desde hace varias décadas.

Es un tratamiento que se utiliza desde grandes empresas químicas hasta para la desinfección de cualquier piscina particular. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este proceso desinfecta el agua pero no la purifica del todo. Por eso, hay que combinarlo con otros procesos.

En Transportadora de Líquidos y Materiales Nayarita realizamos este y otros proceso de purificación para brindarte siempre agua de calidad y segura. Contáctanos para más información.